Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nevada multará a los conductores que abusen del carril izquierdo

Nevada multará a los conductores que abusen del carril izquierdoGTRES

El carril izquierdo se usa, en teoría, solo para adelantar. Sin embargo, muchos conductores se adhieren a él durante kilómetros y kilómetros afectando a la fluidez del tráfico. En algunos lugares se están tomando medidas contra esta práctica. 

El estado de Nevada, en Estados Unidos, se ha propuesto a acabar con este problema. Desde julio es ilegal circular por el carril izquierdo a menos del límite de velocidad permitido. De momento, ya han sido tres las personas multadas con entre 50 y 250 euros.
Así lo recoge el medio '13 Action News', que además pudo observar cómo varios conductores eran obligados a frenar ante la presencia de otro conductor que circulaba a 95 kilómetros por hora en un tramo de 105.
"La ley aquí es que si vas a estar en el carril izquierdo, tienes que ir por lo menos al límite de velocidad", le explicó el policía a través de la ventanilla. El hombre afirmó que nunca más lo haría ya que a él también le enfada "cuando alguien circula lento por el carril izquierdo".