Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exprimidor de 400 dólares creado en Silicon Valley que puede ser inútil

Una máquina exprimidora de zumos de 400 dólares (unos 372 euros) con unos paquetes individuales especiales con fruta y verdura fresca que solo podrían ser exprimidos por la máquina. Ese era el producto que una ‘startup’ de Silicon Valley ofrecía para conseguir financiación. Sin embargo, una vez en el mercado, parece que la fruta se puede exprimir…¡con la mano!

Juicero Inc logró 120 millones de dólares de empresas como Google para crear un exprimidor conectado a Internet. La fruta y verdura también la proporciona la empresa a un precio de entre 5 y 8 dólares (entre 4 y 7 euros) por paquete. Paquetes que la empresa solo vende a aquellos que hayan comprado previamente el exprimidor, informa RT.
Pero ahora resulta que Bloomberg ha comprobado que no es necesario tener esa carísima máquina para poder exprimir los paquetes. Basta con apretar el paquete para que el zumo salga. Y quede exactamente igual que con el exprimidor.
Según una fuente cercana a la compañía, mucha gente prefiere usar la máquina porque es “menos sucia” y porque puede leer el código QR del paquete y comprobar que no está caducado.  La empresa no ha querido hacer comentarios.