Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabías que los humanos entienden a los perros?

PerroGtres

Una investigación publicada en el Royal Society Open Science demuestra que los gruñidos de los perros son diferentes según la situación en la que se encuentran y, no siempre, suponen una amenaza de ataque. Además, el estudio prueba que los humanos saben en la mayor parte de las ocasiones lo que los canes quieren decir.

Para llevar a cabo la investigación, un grupo de la Universidad Eötvös Loránd (Hungría) estudió la lectura que hacían un total de 40 personas de los gruñidos de los perros. A estos, dueños o no de los animales, se les pidió que interpretasen los sonidos emitidos ante tres circunstancias diferentes y tratasen de averiguar de cuál de todas se trataba.
Las situaciones que se les plantearon fueron: el momento de la comida, que supone una amenaza ante el alimento; cuando se encuentran con otro perro, que podría actuar como amenaza de muerte; y el momento del juego, según publica rpp.pe.
Las respuestas de los participantes revelaron que las personas que tenían perros, entendían mejor los gruñidos con una proporción del 60-40 por ciento sobre los que no eran propietarios de estos animales.
Por otro lado, se concluyó que las mujeres entendían mejor ante qué situación se enfrentaban los canes que los hombres, con un 65 por ciento respecto al 45 por ciento de hombres.
En total, se registraron un 63 por ciento de aciertos entre los participantes, lo que demuestra que los humanos entienden bastante bien lo que quieren decir los perros en cada momento.