Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimpleplasty: la cirugía estética que se ha puesto de moda entre los millennials

Dimpleplasty: la cirugía estética que han puesto de moda los millennialsGtres

Los hoyuelos son uno de los rasgos faciales más envidiados, porque además de acentuar la sonrisa, hacen ver a la persona como más alegre. Algunos famosos lucen unos característicos hoyuelos que han provocado que muchos ‘millennials’ estén deseando tenerlos en su rostro y recurren a una nueva cirugía: Dimpleplasty. Una sencilla operación estética –con un precio entre los 600 y 2.000 euros- que no necesita de anestesia general.

¿Qué tienen en común Harry Styles, Miranda Kerr y Ariana Grande? Los ídolos juveniles son famosos, además de por sus meteóricas carreras, por sus características hoyuelos. Unos rasgos faciales que son la envidia de muchos.
“La razón por la que algunas personas tienen hoyuelos y otras no es que nacen con una estrecha conexión entre los músculos faciales y la piel, mientras que otros simplemente no tienen este tipo de anatomía”, cuenta el cirujano Darren Smith, como recoge Independent.
Como no todo el mundo puede lucir hoyuelos, muchos han comenzado a una nueva cirugía llamada Dimpleplasty, que busca recrear este característico rasgo facial, que se ha puesto de moda entre los millennials.
Según el cirujano Wright Jones, la popularización de esta cirugía se debe a la “poca inactividad, la mejora de la estética fácil y la falta de anestesia general”. Para la recreación de los hoyuelos, se hace una incisión dentro de la boca del paciente, creándose un defecto en el mundo de la mejilla.
Los precios de esta peculiar cirugía, muy popular en Estados Unidos, va desde los 600 euros a los 2.000.