Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Bebes cerveza? Este estudio revela algo importante sobre tu personalidad

¿Bebes cerveza? Este estudio revela algo importante sobre tu personalidadGtres

Unos científicos han averiguada la existencia de una alta correlación entre la preferencia por los sabores amargos y una personalidad malévola, sádica y psicópata. En cambio, las personas que eligen lo dulce serían más amables, benévolas y sociables.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Innsbruck han realizado dos estudios en los que investigan cómo las preferencias por el sabor amargo se podrían relacionar o asociar con rasgos antisociales de la personalidad.
Para ello, tomaron como muestra 953 personas de entre 35 y 65 años, y siendo el 48% mujeres. Una vez elegidas, respondieron cuáles son sus preferencias y contestaron un número de cuestionarios sobre la personalidad, en el que se evaluaba el maquiavelismo, la psicopatía, el narcisismo, el sadismo cotidiano y la agresión.
Los resultados de ambos estudios confirmaron la hipótesis de que las preferencias de sabor amargo se asocian con rasgos de personalidad malévolos, con el sadismo y con la psicopatía. Por el contrario, las personas con una preferencia al sabor más dulce, eran más propensas a mostrar rasgos como la amabilidad, benevolencia y un mayor nivel de sociabilidad.
Esta investigación aportaría  una importante relación entre la personalidad y los hábitos alimenticios, en la que se demuestra una alta correlación entre la preferencia y disfrute del sabor amargo con una cierta propensión al sadismo.