Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una cumbre convertida en "hito" por la magnitud de su respuesta

Barack Obama en la comparecencia posterior al G20Reuters
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que la cumbre del G-20 en Londres ha sido un "hito" en la lucha contra la crisis económica. Por una parte "el alcance de los desafíos" ha sido arriesgado y por la otra, ha habido una gran respuesta por parte de los países emergentes.
Obama, ha subrayado que han tomado "medidas osadas para apoyar a los países en desarrollo", como la triplicación del mecanismo de préstamo del Fondo Monetario. Pero esto, ha aclarado, servirá "para aumentar el poder adquisitivo y expandir los mercados en cada país".
El mandatario norteamericano se ha centrado, a lo largo de su comparecencia, en los consensos alcanzados en materia de regulación internacional, y ha destacado que el G-20 "ha trabajado más unido de lo que el mundo lo había hecho nunca antes". Para Obama, todos han aprendido lecciones de la historia.
El presidente estadounidense se ha declarado "complacido con el producto resultante" y ha asegurado que los resultados están en línea con los objetivos que Estados Unidos se había propuesto para la reunión. Aunque ha reconocido que ha tenido que ceder en algunas áreas, sin precisar en cuáles.