Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran el violín del Titanic

Encuentran el violín del Titaniccuatro.com

La autenticidad de un violín encontrado en 2006 ha sido confirmada. Se trata del que tocó Wallace Hartley, el director de la orquesta del Titanic, mientras se hundía el barco, ha informado la casa de subastas británica Henry Aldridge and son.

El instrumento, encontrado por casualidad en 2006, tenía dos grietas largas en su cuerpo pero se encontraba en sorprendentemente buen estado, lo que provocó dudas de que de verdad hubiera estado en el mar, informa Russia Today.

Los expertos de la casa de subastas se gastaron miles de libras en siete años y consultaron muchos especialistas para comprobar la autenticidad del instrumento. "Podemos decir con seguridad que es el instrumento que Wallace Hartley tocaba en el Titanic", confirma Andrew Aldridge de la casa de subastas Henry Aldridge and son.

El instrumento no será subastado inmediatamente, pero su precio podría alcanzar los 6 dígitos, dijo Aldridge. De momento el violín de Hartley se expondrá en público por primera vez en la exposición dedicada al Titanic en Belfast, Irlanda del Norte, donde fue construido el famoso barco.

Hartley, el director de la orquesta, fue encontrado diez días después de sumergirse el Titanic con el violín atado a su pecho, lo que le pudo ayudar a mantenerse en la superficie durante mucho tiempo. Quizá no quería dejar su instrumento porque se lo había regalado su novia: una placa de plata en el violín dice 'Para Wallace de María por nuestro compromiso'.

Después de hallar el cuerpo de Hartley, el instrumento fue devuelto a su novia, que nunca se casó hasta que murió en 1939. El violín lo heredó la hermana de María y lo donó al Ejército de Salvación, después el instrumento pasó a manos de una profesora de música y después al propietario actual.