Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vibrafonista taiwandesa Yuhan Su presenta en el Jimmy Glass de Valencia su disco 'A room of one's own'

La vibrafonista taiwanesa Yuhan Su, considerada una de las voces "más interesantes" de la escena neoyorquina-- presentará este miércoles en el Jimmy Glass de Valencia 'A Room of One's Own', su segundo disco como líder, grabado con Inner Circle, sello del saxofonista Greg Osby y de la que han salido grandes figuras actuales del jazz como Melissa Aldana o Logan Richardson, entre otros, informa la sala valenciana en un comunicado.
El primer disco de Su fue catalogado como el mejor álbum de 2013 por la prestigiosa revista 'All About Jazz'. La vibrafonista ganado importantes premios y nominaciones, y, según el crítico Brad Farberman de Down Beat, combina la inteligencia con la sensibilidad con una increíble facilidad.
Yuhan Su reúne las virtudes de las nuevas generaciones del jazz: amplitud de miras, innovación, intensidad emocional, concepto y lirismo sin abandonar las raíces del jazz. Es una gran estudiosa de la música; Bach, Mozart, Brahms, Schumann, Ravel, Debussy, Bartók, John Cage, Steve Reich y un gran número de compositores contemporáneos son su fuente de inspiración.
Al Jimmy Glass viene acompañada de un cuarteto de grandes músicos españoles, algunos conocidos de su etapa en la Berklee de Boston, parte de ellos residentes en Nueva York en la actualidad, como es el caso de la impresionante pianista Marta Sánchez. Al saxo debuta en este club Marcel·lí Bayer, al igual que el contrabajista Juan Pablo Balcázar, y en la batería, uno de los grandes del jazz de vanguardia, como es Ramón Prats.