Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un turista derriba una talla del siglo XVIII mientras intentaba sacar una foto

Un turista derriba una talla del siglo XVIII mientras intentaba sacar una fotoFacebook

Un turista ha derribado "sin querer" una escultura del siglo XVIII en la Galería de Pintura y Escultura Portuguesa en Lisboa. Según el Museo, el visitante del museo caminaba de espaldas mientras trataba de fotografiar otra obra cuando golpeó la talla de madera, que cayó al suelo sin causar daños personales pero produciendo desperfectos en la figura, según ha informado la institución.

El suceso se ha producido este domingo, 6 de noviembre, día en que, por ser primero de mes, la entrada al museo es gratuita y el acceso de visitantes es mayor que en otras fechas.
La obra dañada es una talla en madera de San Miguel Arcángel y ha sido necesario llamar al equipo de Conservación y Restauración del museo para valorar los desperfectos sufridos tras caer al suelo desde el pedestal en el que estaba expuesta.
Los responsables del museo han cerrado la sala al público y, en un comunicado conjunto con la Dirección General de Patrimonio Cultural de Portugal, han explicado que la caída ha provocado "fracturas, rupturas, desplazamientos" en la forma y pérdidas puntuales en el acabado policromo de la figura, pero la obra es "recuperable", con la ayuda de un equipo multidisciplinar.
Además, han indicado que, aunque la escultura estaba protegida en todo momento por un estrado delimitando el perímetro, "estudiarán en detalle" la posibilidad de realizar cambios en la exposición para prevenir posibles incidentes como este.