Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La transexual Jenna Talackova podrá participar en Miss Universo

Jenna Talackova muestra su pasaporte en el que figura como mujerGTres

Después de ser descalificada del concurso de Miss Universo por ser transexual, Jenna Talackova podrá cumplir su sueño y participar en el concurso de belleza. Los responsables del concurso organizado por Donald Trump han hecho público un comunicado en el que así lo anuncian.

Jenna Talackova, concursante de 23 años, fue expulsada automáticamente del popular certamen de belleza canadiense al conocerse que nació siendo un hombre.
La participante, que ya se había alzado con la corona de Miss Vancouver como paso previo obligatorio, se operó hace ya cuatro años, por lo que, en principio, no existiría problema alguno.
Sin embargo, la organización del concurso, a pesar de afirmar que Tlackova es una "verdadera mujer", se remitieron a las reglas del concurso que obligan a que las aspirantes a Miss Universo Canadá "hayan nacido mujeres".
Ahora, el concurso ha informado en un comunicado de que Jenna podrá participar en el certamen representando a Canadá "una vez que cumpla los requisitos legales de reconocimiento de sexo de Canadá y los estándares establecidos por otras competiciones internacionales".
"No quiero que ninguna otra mujer sufra la discriminación que yo he soportado", ha dicho Talackova, "soy una mujer".