Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo del toro se despide del diestro Iván Fandiño en su Orduña natal

Familiares, amigos y compañeros de profesión han acudido a Orduña, pueblo natal de Iván Fandiño, a despedirse del torero, que murió el pasado sábado en Francia a causa de una grave cogida.

Todo eran palabras de cariño y admiración a Iván Fandiño, en su última despedida. Compañeros de profesión se han mostrado conmocionados por su pérdida, entre ellos Espartaco, quien ha asegurado ante los medios que "Nunca le olvidaremos y estará siempre en nuestros corazones".
Ha reconocido que la muerte de Fandiño es una pérdida "muy importante" para el mundo del toro, "como compañero y como hombre", y ha advertido de que, pese a todo, la profesión de torero es "muy bonita, con momentos muy bellos", pero "el toro está ahí y los toreros se la juegan, poniendo toda su vida en ello".
Decenas de amigos de Fandiño, procedentes de Guadalajara
Decenas de amigos y de personas amantes del toro de los municipios alcarreños de Tórtola de Henares (Guadalajara) y Fuentelencina y otros pueblos del entorno, donde residió el diestro vizcaíno Iván Fandiño durante muchos años, y de Guadalajara capital, han acudido a despedir al matador a la localidad vizcaína de Orduña.