Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tendencias masculinas SS 17... Saca tu lado scout

Con la llegada de septiembre dan el pistoletazo de salida la presentación de las colecciones de cara a las próximas temporadas de las firmas de moda, entre las que las marcas masculinas cada vez cogen más importancia.
Por eso mismo El Corte Ingles ha vuelto a presentar la MFSHOW MEN donde han desfilado nombres tan importantes como el de Emidio Tucci o Lucas Balboa para presentar sus colecciones primera-verano 2017.
SOLOiO
El amor, la germanía, la individualidad, la responsabilidad de nuestros actos, la pertenencia al grupo, irrumpen en el despertar de la adolescencia a medio camino entre la ternura y lo salvaje.
De todo este proceso vital, SOLOiO crea su propio imaginario estético a través del sentido del color y la evolución del print, marcando así el lenguaje de su próxima colección SS17, CAMPAMENTO, un manifiesto al verano más importante de nuestra vida.
El verano de CAMPAMENTO está regido por la atenta mirada hacia una de las materias primas esenciales: el algodón en todas sus posibilidades, desde el piqué hasta el popelín, conduce junto con la piel y la seda la evolución de la propuesta de SOLOiO para la próxima primavera-verano.
FÉLIX RAMIRO
La firma de sastrería y ceremonia Félix Ramiro presenta, para la próxima temporada primavera/verano 2017 una colección con distintas propuestas para un hombre actual.
Partiendo de la idea de un hombre aventurero, un Indiana Jones moderno, Félix Ramiro opta por las combinaciones inesperadas y por looks arriesgados a través de la mezcla de la sastrería tradicional española con las formas, colores y apuestas más novedosas.
Distintas líneas formadas por prendas estrella como los trajes, americanas o prendas de ceremonia, entre las que vemos chaqués con levitas muy especiales y smoking de fiesta, que, entre muchas otras, crearán una colección con distintas variantes para cada momento en la vida del hombre.
Tejidos como algodones, linos, lana fría, y los brocados que van desde los colores más neutros, en diferentes tonos de beige, cremas y azules marinos, hasta las tonalidades más atrevidas y los acabados satinados, forman una colección ecléctica y sorprendente.
Cobran especial importancia en esta colección los estampados, entre los que se podrán ver animales salvajes y selvas frondosas, el clásico estampado a cuadros, o distintos motivos geométricos.
LUCAS BALBOA
Lucas Balboa ha presentado su colección Primavera-Verano 2017, que tiene dos fuentes de inspiración muy claras: la película "Muerte en Venecia" del director Luchino Visconti y las sinfonías del compositor y director austriaco Gustav Malher.
Ambas suponen un punto de inflexión tanto a la hora de crear las prendas como a la de elaborar un nuevo guión, que tiene como principal pretensión la de ilustrar la historia de amor de Yves Saint Laurent y Pierre Bérge. Asimismo, el azul del maestro Fortuny y las flores del futuro jardín de Marrakech sirven de telón de fondo para esta apuesta, que se postula más serena e incluso más sencilla, pero con una carga emocional mucho más potente que las anteriores.
Inspirada en la sastrería formal masculina, con semientallados y pinzas, trajes de tres piezas donde aparecen chalecos cruzados y de fila y trajes cruzados marcados con cintas y cortes más redondeados. Además, aparecen los toques en los pespuntes y los adornos simples, pero con gran importancia y las prendas idílicas como las gabardinas y saharianas que evocan a YSL, las bermudas y bloombergs con detalles y las chaquetas que aportan color a los estilismos más sobrios.
Colores que van desde los suaves azules de Fortuny, tanto en rayas como lisos, a las pinceladas turquesa y los grises de los amaneceres del Estío a el color arena de Marrakech y las tierras del Atlas. Pasando así, por el blanco discreto y una gama de colores que nos trasladan a un jardín donde predominan los rosas melocotón y los lavandas que trepan con el verde menta y el naranja cítrico.
En esta ocasión los diseños vienen acompañados de complementos de las firmas Abraham Zambrana Shoes, Adereza tu cabeza y Hammerhoj design, pertenecientes al programa Emprende Moda de Tenerife Moda, Son León Pocket Square, integrante de Gran Canaria Moda Cálida y de Quay Australia, marca internacional de gafas de sol.