Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez sorpresas de la historia de los Oscars

Preparativos de los Oscars 2015Reuters

A pocas horas del gran evento, es el momento de hacer quinielas. Varios títulos parten como favoritos, pero no sería la primera vez que estos premios dejan con la boca abierta a los espectadores.

BBC Mundo ha preparado una lista con los diez momentos más sorprendentes de la historia de los premios de Hollywood que se celebran desde hace cerca de nueve décadas.
1.- ‘Qué verde era mi valle’ ganó frente a ‘Ciudadano Kane’
La película Orson Welles competía contra una joya del cine negro, ‘El halcón maltés’. Contra todo pronóstico, ‘Qué verde era mi valle’ se llevó el Oscar.
2.- ‘Rocky’ vence frente a ‘Network’ y ‘Taxi Driver’
3.- Robert Redford gana como mejor director frente a Martin Scorsese
En 1981, Martin Scorsese perdió cuando estaba nominado por ‘Toro salvaje’, Redford se lo arrebató con ‘Gente corriente’.
4.- "Carrozas de fuego" gana frente a "Rojos"
Con 12 nominaciones, ‘Rojos’, película dirigida por Warren Beatty, partía como favorita en 1982. Sin embargo, ‘Carrozas de fuego’ acabó llevándose el premio a la mejor película ante la sorpresa de muchos.
5.- Marisa Tomei gana como mejor secundaria
Un rumor cuenta que Jack Palance, el actor que entregó el premio, leyó el nombre de esta actriz por error. La Academia de Hollywood sin embargo siempre lo ha negado.
6.- Tommy Lee Jones le arrebata el Oscar a Ralph Fiennes
7.- Juliette Binoche se lleva el premio a la mejor secundaria
En 1997, todo apuntaba a que Lauren Bacall se llevaría el reconocimiento de la Academia de Hollywood. Pero tuvo que conformarse años más tarde con el Oscar honorífico por toda su carrera, pues Juliette Binoche se lo arrebató por su papel en ‘El paciente inglés’.
8.- Gwyneth Paltrow , Oscar a la mejor actriz
9.- ‘Shakespeare enamorado’ se impone a ‘Rescatando al soldado Ryan’ de Steven Spielberg
10.- ‘Crash’ derrota a ‘Brokeback Mountain’