Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una viola de 1755 sonará esta semana en dos sesiones con la Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá dos conciertos esta semana, el jueves 26 en Vigo y el viernes en Santiago de Compostela, en los que sonará una viola de 1755 de la mano del violista francés de origen griego Tasso Adamopoulos.
En concreto, según ha informado el Consorcio de Santiago, la actuación en la ciudad olívica será este jueves en el Teatro Afundación a las 20,30 horas. Al día siguiente, la orquesta tocará en su sede, el compostelano Auditorio de Galicia, también a las 20,30 horas.
En ambas actuaciones llevará la batuta el director francés Pierre Dumoussaud, que se interesó por la dirección orquestal desde muy joven. Se formó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y a los veinte años fundó el Ensemble Furians, del que además es director musical.
Los conciertos arrancarán con la 'Sinfonía nº 4' del compositor romántico alemán Felix Mendelssohn (1809-1847). Conocida como 'La italiana', la obra tiene sus orígenes en el viaje que el autor realizó entre 1830 y 1831 a Italia, inspirándose en el color y la atmósfera del país.
A continuación el público tendrá la oportunidad de escuchar 'Harod en Italia', del compositor romántico francés Hector Berlioz (1803-1869). Es su segunda sinfonía, escrita en 1834 y está compuesta en cuatro movimientos, que evocan musicalmente varias escenas de Las peregrinaciones del Niño Harold de Lord Byron.
En esta obra la viola tiene un gran protagonismo y sirve para vincular las cuatro partes. En esta ocasión será el violista francés de origen griego Tasso Adamopoulos el responsable de su interpretación.