Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica en la Red por la Medalla en las Bellas Artes a 'El Juli'

El torero 'El Juli' está siendo discutido en redes sociales después de recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016. Según muchos usuarios, el 'maestro' no es digno de recoger ese galardón porque, para ellos, matar a animales no es moral ni artístico. Por otro lado, muchos amantes de la tauromaquia han mostrado su apoyo al torero y le felicitan por su manera de actuar en las plazas de toros.

El galardón se otorga para distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico. Entre ellas se encuentra 'El Juli', un personaje al que muchas personas han mostrado su desacuerdo en redes sociales puesto que, para ellas, la profesión de torero no es digna para recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016.
Desde la mañana del pasado viernes, las redes sociales han ardido con comentarios en contra de la decisión tomada por el jurado. Aquí se pueden ver algunos comentarios de los usuarios tras la decisión tomada:
Sin embargo, la Fundación del torero ha querido felicitar a su 'maestro' y apoyarle pese a las críticas recibidas en la Red. También los seguidores del artista y amantes de la tauromaquia han apoyado a 'El Juli'
Ante los múltiples mensajes recibidos, el artista ha querido agradecer el apoyo a sus seguidores con la redacción de un tuit: