Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sevillanos apoyan que la Feria de Abril sea de sábado a sábado

El 61,8 por ciento de los 40.659 sevillanos que ha participado en la primera consulta ciudadana de la capital de Andalucía ha apoyado que se adelante el inicio de la Feria de Abril, con el encendido del alumbrado el sábado, y con un cierre que tendría lugar el sábado siguiente, con los fuegos artificiales.

En rueda de prensa, la concejal delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño (PSOE), ha anunciado igualmente la aprobación, con un 81,07 por ciento, de la segunda de las cuestiones planteadas en la consulta, la existencia de un día festivo siempre durante la semana de celebración de la feria.
A esta consulta telemática estaban convocados unos 500.000 sevillanos empadronados en la ciudad y mayores de 16 años. La votación se ha producido desde el pasado lunes, a las 9,00 horas, y hasta este viernes, a las 15,00 horas, a través de la plataforma 'Decide Sevilla'.