Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La segunda expedición al pecio de las Mercedes parte mañana en misión de seguimiento

La segunda expedición arqueológica a Nuestra Señora de las Mercedes partirá este miércoles, 7 de septiembre, del puerto de Cartagena (Murcia) para hacer seguimiento del estado en el que se encuentra el pecio desde que España ganara el caso judicial por el expolio realizado por la empresa Odyssey.
El director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática y director del proyecto de expedición, Iván Negueruela y el jefe de flota perteneciente al Instituto Español Oceanográfico, José Ignacio Díaz, acompañados por todo el equipo que integra la campaña, explicarán ante el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' los detalles y objetivos de esta nueva incursión.
Cabe recordar que la primera expedición se realizó en el mes de agosto del año pasado y superó el reto de ser la primera excavación subacuática a más de mil cien metros de profundidad realizada por un Estado miembro de la Unión Europea.
Además de obtener entonces información arqueológica del yacimiento, se rescataron doce objetos, entre ellos: un cañón pedrero de bronce de 80 centímetros; una maja de almirez de oro; una palmatoria de plata; tres cucharas, un tenedor y tres platos, todos ellos de plata, que se encuentran hoy día en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena.