Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de Cultura tras reuniones con el sector: "Hay vida más allá del IVA"

Celebra el diálogo con el sector y se compromete a "trabajar juntos"
El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha subrayado que "hay vida más allá del IVA" cultural, preguntado por las cuestiones más demandadas por el sector cultural catalán en el marco de su visita con diferentes instituciones y entidades este jueves en Barcelona.
En declaraciones a los medios antes de participar en el acto de entrega de los 25 Premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, Benzo ha hecho un balance "satisfactorio" de su encuentro con representantes del Gran Teatre del Liceu, con galeristas de arte contemporáneo, editores y promotores musicales.
Benzo ha celebrado el establecimiento de cauces de diálogo con representantes catalanes, teniendo en cuenta que "Barcelona es un centro esencial de producción por parte de las industrias culturales", que quiere tener como referente.
Tanto Gobierno central como instituciones y entidades se han arrancado el compromiso mutuo de "mantener el diálogo y trabajar juntos", especialmente en el diseño del Plan de Cultura 2020 en el que trabaja el Secretariado de Cultura.
En concreto, el trabajo conjunto se dirigirá a combatir la piratería, a analizar la fiscalidad con los promotores musicales, a trabajar por la creación de espacios culturales y de apoyo a jóvenes creadores de arte contemporáneo.
"Ha habido un compromiso de trabajar juntos, que es algo muy importante pero también de plasmar esas medidas en líneas de trabajo concretas", ha resaltado el secretario.
DEUDA DEL LICEU
En una atención a los medios la mañana de este jueves antes de reunirse con el presidente de la Fundación Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, Benzo ha dicho que el Gobierno estudia avalar las deudas del teatro lírico.
En el marco de su segunda visita a la capital catalana, ha asegurado que su línea de trabajo con Catalana "es la del diálogo, el acercamiento y la colaboración".