Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa española es la responsable de la 'Casa de la Historia Europea' inaugurada hoy en Bruselas

El espacio ha sido inaugurado por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y cuenta con seis plantas con las que la nueva institución pretende ayudar a "difundir el proyecto de la Unión Europea", a través de un proyecto museístico guionizado por APD y el equipo del proyecto académico del Parlamento Europeo.
La empresa española ACCIONA Producciones y Diseño (APD) es la responsable del diseño de la 'Casa de la Historia Europea', inaugurada este jueves, 4 de mayo, en Bruselas, un espacio de 4.000 metros cuadrados en los que se exhiben instalaciones, piezas y documentos sobre la "diversidad del continente como sus raíces comunes", según ha explicado Acciona.
La muestra comienza con una estructura de 25 metros en el atrio de entrada al edificio que recibe el título de 'Vortex of European History' ('Vórtice de la historia europea') y que pretende ser una alegoría de "la unión en la diversidad", según ha explicado la empresa.
El proyecto museístico fue impulsado originalmente por el expresidente del Parlamento Europeo entre 2007 y 200, Hans-Gert Pöttering, quien explicó durante su toma de posesión que la idea serviría para "cultivar conjuntamente la memoria de la historia europea y el trabajo para la unificación europea" y crear un lugar en el que "los ciudadanos presentes y futuros continúen conformando la identidad de Europa".