Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué hay regalos que no gustan?

regaloGTRES

Cuando se compra un regalo siempre se teme que guste o no a la persona a la que se le va a hacer. Un grupo de científicos ha revelado la clave para que el regalo que tantas horas te ha llevado pensar acabe gustando a la persona que lo va a recibir.


Se acerca la Navidad, una época en la que se regala mucho. Algunos regalos gustan y otros no, aunque estos hayan sido pensados y entregados con todo el cariño. Ahora, los científicos han explicado las causas de este hecho, según informa 'RT'.
Un estudio concluye que quien regala y el que recibe se centran en cosas distintas. "La persona que hace el regalo piensa en algo que el destinatario pueda disfrutar en ese momento. Mientras que el destinatario está más interesado en algo que pueda servirle a largo plazo", según dice Jeff Galak, profesor de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania.
Lo que aconsejan entonces es que a la hora de hacer un regalo hay que empatizar con el receptor y pensar en qué cosas les podrían ser útiles a largo plazo.