Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presión publicitaria en televisión cae un 1,3% en junio con respecto al mismo mes del año anterior, según Ymedia

El mes de junio ha finalizado con un total de 219.608 puntos de presión publicitaria, en televisión, lo que supone un descenso del 5 por ciento con respecto al mes de mayo y de un 1,3 por ciento con respecto a junio de 2016, según un informe elaborado por la agencia Ymedia.
"Los datos de presión publicitaria en TV no están cumpliendo con las expectativas de crecimiento que teníamos a principios de año. Por primera vez en muchos años, las cifras de inversión en publicidad no se corresponden con las de crecimiento del PIB y no despegan pese a la mejora de las cifras macro. A pesar de todo, pensamos que esta tendencia se puede invertir en el segundo trimestre y que el año acabe en positivo", ha explicado el director ejecutivo de Ymedia, Jaime López-Francos.
El informe también revela que cae el consumo de televisión y durante el mes de junio, los españoles consumieron 216 minutos de televisión en días laborables, ocho minutos menos que en el mismo mes de 2016. El fin de semana es ligeramente superior, con 225 minutos consumidos, tres menos que el año pasado. Ymedia achaca este descenso, entre otros motivos, a "la intensa ola de calor que recorrió el país" en junio.
Finalmente, el estudio muestra que el anuncio más visto del mes fue el de Renault Talisman y que las campañas más activas fueron las de Trivago, Dentix, Jazztel y Mutua Madrileña.