Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vende su piel por 60 euros

Vende su pielPayxpiel

Federico Sposato es un artista argentino que está detrás de los anuncios de ‘vendo mi piel’ que se pueden ver por las calles de Madrid. Sposato ofrece su piel como soporte de su proyecto Payxpiel (Paga por piel). Este ‘performer’ de 29 años vende parcelas de su propia piel para que quien quiera tatúe en ella su nombre por 60 euros.

"En este proyecto el cuerpo es tratado como un bien de consumo más, poniendo parcelas de carne a disposición de quien quiera pagar por ellas", informa Sposato en su página web. "Cualquier persona puede participar en 'PayxPiel', comprando un trozo de tejido humano. El artista se tatuará en el fragmento seleccionado el nombre del comprador. Cada participante poseerá de manera permanente una porción de carne", explica el artista argentino.
En su hombro derecho y en su espalda, Sposato ya luce diez nombres. “Es gente que no conozco de nada y que van a tener un vínculo conmigo de por vida. No sé qué gente es, qué piensa, dónde vive, con quién se relaciona… No sé nada”, explica. Afincado en España desde hace 12 años, Sposato lleva desde 2008 indagando con sus obras sobre los límites del cuerpo humano, informa El Asombrario.