Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los premios Oscar de 2013 se elegirán mediante voto electrónico

"Este es el primero de muchos pasos que vamos a tomar hacia el desarrollo de un sistema de voto electrónico seguro y conveniente"

La tecnología se implanta al fin de lleno en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Los votos de los académicos, que dictaminan la suerte de los premios más deseados del séptimo arte, ya no se enviarán por correo ordinario, sino que las elecciones de los Oscar se realizarán mediante un avanzado sistema de voto electrónico.
A partir de la próxima edición, la de 2013 que será la número 85 de los Oscar, las tradicionales papeletas que reciben los académicos serán historia. La Academia y la empresa tecnológica Everyone Counts -especializada el procesos electorales y protección de datos- han firmado un contrato para poner en marcha un servicio exclusivo de votación electrónica protegido por un sistema de seguridad de nivel militar.
La nueva empresa trabajará codo con codo con PwC, la firma que se engarga del sistema tradicional en la Academia desde hace 78 años y cuyo papel en el recuento de votos se mantendrán sin cambios. "Este es el primero de muchos pasos que vamos a tomar hacia el desarrollo de un sistema de voto electrónico seguro y conveniente, a partir del próximo año", dijo el jefe de operaciones de la Academia Ric Robertson.
"Estamos muy contentos de haber encontrado buenos socios en la gente que hace lo mejor", afirma en un comunicado en el que señala que la organización de los Oscar ha estado buscando durante 18 meses hasta dar con la empresa que le ofrecía el sistema más idóneo y fiable.
Podría cambiar la fecha de los Oscar
"Nos sentimos honrados de haber ganado la confianza de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en llevar la votación en línea para los Oscar a partir del año próximo", dijo Lori Steele, presidente y CEO de Everyone Counts. Entre los clientes de esta compañía están el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Ministerio de Justicia de Reino Unido y las administraciones de varios Estados.
No está todavía claro si la Academia tiene intención de retirar el sistema tradicional de las papeletas el próximo año o podría emplear una combinación de votación electrónica y en papel. "Estamos estudiando en los detalles concretos. Sin embargo, la Academia asegurar que cada miembro votante tiene la oportunidad de participar plenamente en el proceso", señaló un miembro de la Academia.
El cambio a un sistema de votación electrónica también permitirá a los organizadores de los Oscar trasladar sus premios anuales a una fecha más temprana en el calendario, una medida que desde hace años vienen reclamando algunos miembros de la Academia.