Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa 'Art for change' de La Caixa cumple 10 años con un mural de Boa Mistura

En esta década ha impulsado 327 proyectos de 288 artistas y 144 entidades
La Obra Social La Caixa celebra los diez años de su programa de mejora social 'Art for Change' con, entre otras acciones, la instalación de un mural en la fachada del CaixaForum ilustrado por el grupo de artistas urbanos Boa Mistura con el lema 'Mejoramos la sociedad a través de la cultura'.
En rueda de prensa este jueves, la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Duran, ha dicho que más de 90 personas han participado en la ilustración del mural, que ha requerido dos días de trabajo y que ha contado con la participación de la ciudadanía y de beneficiarios de proyectos impulsados en el marco de 'Art for Change'.
Ha detallado que en estos diez años, el programa --que impulsa proyectos que usan el arte y la cultura como herramientas de mejora social-- ha impulsado 327 proyectos desarrollados por toda España de la mano de 288 artistas y 144 entidades culturales.
En esta década se ha registrado la participación en el programa de mas de 100.000 personas, con una inversión total de 4 millones de euros, ha detallado Duran, que ha pedido continuidad en los proyectos y ha destacado el valor de la cultura.
"Creemos que la cultura puede ser una herramienta maravillosa de transformación social", ha dicho Duran, antes de destacar la vocación del programa de dar accesibilidad a la cultura y a generar procesos de reflexión, ya que la Obra Social está convencida de que arte debe propiciar la reflexión para la convivencia.
'Art for change', fomenta la participación en los procesos participativos, lo que motivó la convocatoria que prima la calidad artística, básica para el proyecto, y la posibilidad de dar trasfondo social al proyecto, en búsqueda de la transformación.
"Queremos generar debate y reflexión", ha destacado Durán, que ha subrayado que los tres ejes del programa son la participación, accesibilidad y reflexión.