Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 1.000 profesionales de la animación y las nuevas tecnologías se da cita en el Festival 3D Wire de Segovia

Un total de 1.000 profesionales de la animación y las nuevas tecnologías, inversores, televisiones y radios se dará cita en el Palacio Quintanar de Segovia del 2 al 9 de octubre con motivo de la VIII Edición del Festival 3D Wire.
La directora general de Políticas Culturales de Castilla y León, Mar Sancho; el concejal de Desarrollo Económico de Segovia, José Antonio Bayón López, y el director de 3D Wire, José Luis Farias, han presentado este lunes en Valladolid el festival.
Mar Sancho ha destacado la "importancia" a nivel nacional de este evento, que constituye un "espacio de intercambio y descubrimiento" para una "industria creciente".
Sancho ha explicado que, entre las actividades de este año, se contará, como novedad, con el Peque 3D Wire, cuyo objetivo es "acercar a los más pequeños el mundo audiovisual" mediante la proyección de cortometrajes.
Además, según ha informado la directora en declaraciones recogidas por Europa Press, el corto ganador del 3D Wire de Segovia estará clasificado para los premios Goya y preseleccionado para el reconocimiento europeo Cartoon D'Or.
José Antonio Bayón ha explicado que este festival nació en 2009 impulsado por el Ayuntamiento con menos de 100 acreditados y, hoy en día, ya son 1000.
INTERNACIONALIZACIÓN DEL EVENTO
El edil ha aseverado que la "intención" es "crecer internacionalmente", motivo por el cual, han invitado en esta edición a Portugal, además de contar con la participación de Italia, Reino Unido, México, Colombia y Bélgica.
José Luis Farias ha indicado que este espacio ya "se queda pequeño" dada la magnitud que ha alcanzado el evento, como lo demuestran los datos según los cuales en 2009 fueron 90 los acreditados profesionales, 960 en 2015 y 1000 en 2016.
"No hay muchas empresas que se dediquen a este sector pero cada vez hay más y son más importantes", ha añadido el director del festival 3D Wire. El objetivo de esta cita es "ayudar" a las empresas que están en un estado más "incipiente", según ha indicado Farias.
En esta edición, el Festival 3D Wire se compone de 31 cortometrajes internacionales y 14 nacionales. Además, un total de seis proyecciones se desarrollarán en La Cárcel de Segovia