Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presión publicitaria en televisión durante julio sube un 3,6% respecto al mismo mes de 2016, según Ymedia

El mes de julio ha finalizado con un total de 233.568 puntos de presión publicitaria en televisión, lo que supone un aumento del 3,6% respecto al mismo periodo del año 2016, cuando se emitieron 225.401 puntos de presión, según un informe elaborado por la agencia Ymedia. Se trata de la mayor subida en lo que va de año.
"En el primer semestre no se han cumplido las expectativas de crecimiento que teníamos a principios de año, pero el aumento del PIB y la mejora de las cifras macro deberían tarde o temprano reflejarse en la inversión publicitaria. La subida de julio podría indicar el comienzo de una recuperación en el segundo semestre que nos permita terminar el año en positivo", ha explicado el director ejecutivo de Ymedia, Jaime López-Francos.
El informe también revela la ausencia de retransmisiones deportivas de envergadura ha permitido que, "después de varios meses de protagonismo absoluto del fútbol, sean otros programas ajenos al deporte los que brindan a los anunciantes los mejores resultados a nivel publicitario".
En cuanto al consumo de televisión, durante el mes de julio se han dedicado 200 minutos de televisión en días laborables (3 minutos menos que en julio de 2016). El fin de semana fue ligeramente inferior, 196 minutos, 3 minutos menos que el año pasado.