Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Teatro Real explicará mañana en el Congreso la situación económica e institucional del coliseo

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón Bertrán de Lis, comparecerá este miércoles, 16 de noviembre, a las 11:00 horas, ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, a propuesta de los grupos parlamentarios PSOE y Ciudadanos, según informa la institución.
En el transcurso de su comparecencia Marañón expondrá la situación actual de la institución, con especial mención a la evolución y consolidación de su modelo económico e institucional, y su apuesta decidida por la participación de la sociedad civil.
Asimismo, explicará las líneas maestras de la conmemoración del Bicentenario de la fundación del Teatro Real y del 20 aniversario de su reapertura, cuya doble efeméride tendrá lugar la temporada 2017-2018.
Se abordarán también, entre otros asuntos, las políticas de difusión de la ópera y la apertura a nuevos públicos a través de programas específicos para niños y jóvenes, y la firme apuesta de la institución por las nuevas tecnologías.