Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se presenta este jueves la primera película dirigida por una mujer en Baleares, 'Bittersweet days', de Marga Melià

La directora mallorquina Marga Melià presenta este jueves su película 'Bittersweet days', el primer largometraje dirigido por una mujer en Baleares.
Se trata de una comedia romántica 'indie' avalada por su participación en diverso festivales, como el Atlàntida Film Festival (festival online de Filmin), Abycine (festival de cine d'Albacete), Avvantura Film Festival (Zadar, Croacia), Cinespaña (Toulousse, Francia) y el Evolution International Film Festival (Palma).
El largometraje está protagonizado por Esther González y Brian Teuwen, junto a Joan Miquel Artigues, Patricia Caballero y Natasja Bode, que completan el reparto.
A la presentación, que tendrá lugar en el Institut d'Estudis Baleàrics a las 11.30 horas del jueves, asisitirán Melià, el productor, Xisco Martorell, el director general de IB3, Joan Carles Martorell y la coordinadora de la Illes Balears Film Commission, Ángela Bosch.
'Bittersweet days' cuenta la historia de Júlia, que se ve obligada a compartir piso con un fotógrafo holandés llamado Luuk cuando su novio tiene que trasladarse a Londres por trabajo. Su convivencia hará que los dos se replanteen su manera de afrontar la vida.
Según la autora, se trata de una película sobre la identidad, el amor, la amistad y el crecimiento personal que refleja las inquietudes de unos jóvenes en la Barcelona globalizada de hoy en día.
La cinta también se rodó en la isla de Mallorca, el lugar de nacimiento y residencia de su directora, convirtiéndose así en el primer largometraje de ficción dirigido por una mujer a las Baleares.
Melià, que además de dirigir la película también se guionista y productora, quería reflejar a la película el retrato de un sector más bien acomodado de la juventud europea que se encuentra en constante movimiento y con una crisis más de identidad que no económica.
Un punto de vista femenino y agridulce, centrado en las emociones, elegido para narrar el verano que comparten una serie de personajes que poco a poco se descubren inseguros y descontentos con sus vidas, perdidos ante la inmensidad de posibilidades que tienen a su alcance.
De Marga Melià (1982), destacan el cortometraje 'El síndrome del calcetín desapareado' y el documental 'Un solitario baile cono el miedo'. Durante 2015 y 2016 fue presidenta de la Asociación de Cineastas de Baleares.
'Bittersweet days' cuenta con la coproducción de la Televisión Autonómica Balear IB3, y la colaboración de Islas Baleares Film Commission, el Instituto de Estudios Baleáricos y el Consell de Mallorca.