Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Un monstruo viene a verme' recibe los 4 galardones técnicos en los Premios Platino

bayona0cuatro.com

Nueve meses después de haberse estrenado, ‘Un monstruo viene a verme’ sigue arrasando. La película dirigida por Juan Antonio Bayona ha recibido cuatro galardones en los Premios Platino en Montaje, Arte, Sonido y Fotografía.

La gala, celebrada en la Caja Mágica de Madrid, es la cuarta edición de estos Premio Platino del Cine Iberoamericano.  La cinta de Juan Antonio Bayona partía como favorita con un total de siete nominaciones. Finalmente, la película ha obtenido los cuatro premios técnicos: Montaje, Arte, Sonido y Fotografía.
La ‘Mejor Dirección de Montaje’ se la han llevado Bernat Vilaplana y Jaume Martí, que ya habían trabajado con Bayona en ‘Lo imposible’. Jaume Martínez ha calificado la propuesta de trabajar en ‘Un Monstruo viene a verme’ como “un riesgo mayor de lo normal”.
Por otro lado, Eugenio Caballero, que ya recibió un Oscar por ‘El laberinto del fauno’, ha sido galardonado con la ‘Mejor Dirección de Arte
El galardón a ‘Mejor Dirección de Fotografía’ ha sido dado a Óscar Faura, que ya ha trabajado con Bayona en otras películas como ‘El orfanato’ y ‘Lo imposible’. Este no ha podido asistir a la gala por motivos profesionales y el director, Juan Antonio Bayona, ha sido el encargado de recoger el premio en su lugar.
Por último el premio a la ‘Dirección al Mejor Sonido’ ha sido entregado a Peter Glossop, Oriol Tarragó, Marc Orts.