Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de un millón de personas visitan el museo Thyssen en 2016, tercer año con más visitas de la pinacoteca

Más de un millón de personas han visitado las colecciones permanentes y las exposiciones temporales del Museo Thyssen-Bornemisza a lo largo de 2016, lo que supone un aumento del 10% con respecto a los 967.908 visitantes de 2015, según datos facilitados a Europa Press por la pinacoteca.
De este manera, éste es el tercer año con más visitas en la historia del museo y el cuarto en el que se supera la cifra del millón de personas. Además, los visitantes a las colecciones permanentes han aumentado un 28%, subiendo de los 474.199 que se registraron en 2015 hasta los 606.576 de 2016.
'Realistas de Madrid' ha sido la muestra más vista del año, con 188.980 visitantes, seguida de 'Renoir: intimidad', que suma ya 153.875 y continúa abierta hasta el 22 de enero. De las exposiciones restantes, 'Caravaggio y los pintores del norte' recibió a 144.733 personas; 'Caillebotte, pintor y jardinero', a 95.127; 'Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio', a 66.724, y 'Bulgari y Roma', que podrá verse hasta el 26 de febrero, cuenta ya con 27.498 visitantes.
El museo ha apuntado que en febrero de 2016 se implantó la entrada única, que da acceso tanto a las colecciones permanentes como a las exposiciones temporales, por lo que los datos globales de visitantes se refieren al número de entradas vendidas, independientemente de las muestras que visitaron. Las cifras relativas a las exposiciones se contabilizan además en el control de acceso a cada una de ellas.
EL RENACIMIENTO Y PICASSO, PROTAGONISTAS DE 2017
'Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias' será la exposición con la que el museo abrirá el programa expositivo de 2017, año en el que se celebra el 25 aniversario de su apertura al público.
Pocas semanas después, 'Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo 1961-2013' ofrecerá una gran retrospectiva sobre el arquitecto, responsable de la remodelación del Palacio de Villahermosa, sede del museo.
En verano, 'El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura' mostrará la pintura veneciana del siglo XVI, y le seguirá 'Sonia Delaunay-Terk. Arte, diseño y moda', una exposición sobre esta artista multidisciplinar y el periodo en el que ella y su familia residieron en Madrid.
En octubre, 'Picasso/Lautrec' analizará la relación de la obra temprana de Pablo Picasso con la del francés Henri de Toulouse-Lautrec, y cerrará el año 'Lección de arte, una exposición organizada por el Área de Educación que contará con intervenciones artísticas y educativas por todo el museo.