Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia de Televisión crea el Premio Concha García Campoy

Fallece la periodista Concha García Campoycuatro.com

Tras su reciente fallecimiento y su carisma, su profesionalidad y su cariño, la Academia de Televisión ha creado el Premio de Periodismo Concha García Campoy para consagrar la memoria de una profesional "comprometida, rigurosa y elegante".

Ha sido Manuel Campo Vidal, amigo de la periodista y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, el que ha anunciado hoy durante un desayuno informativo la creación del Premio de Periodismo Concha García Campoy.
Campo Vidal fue el primero en anunciar la triste noticia del fallecimiento de Concha y uno de los primeros en llegar al tanatorio. Además, durante el funeral pronunció unas bonitas palabras a su amiga y twiteaba que: "He llorado mil veces las palabras que intentaré decir en el funeral de Concha. No quiero romperme aunque esté roto por dentro. Como tantos".
Durante el desayuno informativo, también ha adelantado que la convocatoria se realizará en el próximo trimestre y podrán optar a él periodistas de televisión, radio, prensa o Internet. El jurado estará formado por miembros de la Academia de Televisión, de la FAPE, de la Academia de la Radio, del Diario de Ibiza y de su familia.
El acto tendrá lugar el próximo 30 de octubre en Madrid y contará con la participación de numerosos profesionales del medio como: Luis Ángel de la Viuda, Alfredo Amestoy, José Torres Guardia, Jose Luis Balbín, Bieito Rubido, Rafael Jiménez de Parga, Ramón Pradera, Elena Martí, José Luis Orosa, Miguel de la Quadra Salcedo o Elsa González, entre otros.
Además, también se prepara un homenaje a Manuel Martín Ferrand "uno de los impulsores de la televisión privada en España".