Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de siete periódicos europeos cubrirán conjuntamente las elecciones en Estados Unidos

Los siete periódicos integrados en la Leading European Newspaper Alliance (LENA) realizarán una amplia cobertura conjunta de las elecciones en Estados Unidos a través de enviados especiales de sus redacciones.
La LENA inició su andadura en marzo de 2015 y agrupa a 'Die Welt' (Alemania), 'La Repubblica' (Italia), 'Le Figaro' (Francia), 'Le Soir' (Bélgica), así como 'Tages-Anzeiger' y 'La Tribune de Genève' (Suiza), y 'El País' (España).
Según ha informado el diario español, desde este domingo 11 de septiembre y durante dos meses, un total de 12 periodistas de las siete redacciones elaborarán reportajes y coberturas especiales en todo tipo de soportes (texto, vídeo, redes sociales...) que se publicarán en las páginas web y las ediciones impresas de los socios de la alianza.
Asimismo, 'El País' ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer "a los millones de lectores de sus medios reportajes, vídeos y fotos con contenido original e interesante de la que probablemente se haya convertido en la campaña electoral más decisiva en Estados Unidos en las últimas décadas". Así, cada periódico ofrecerá el material producido por los periodistas de LENA en un micro-site especial dentro de su página web.
Por otro lado, ha detallado que esta cobertura especial ha sido concebida como una operación esencialmente digital, aunque ha adelantado que una selección de las historias aparecerá también en las ediciones impresas.
Además el hashtag #EuropeGoesUS agrupará todas las publicaciones en las redes sociales, según ha señalado la publicación española, que ha avanzado que, entre otras novedades, cada periódico mostrará en su web un mapa interactivo que permitirá seguir mediante geolocalización a todos los periodistas involucrados en el proyecto, así como todas las historias, tanto textos, fotos, vídeos o tuits que estos vayan produciendo a tiempo real.