Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Lozano se desvincula de la película 'Ligones' por "legitimar" las violaciones

Teresa Lozano se desvincula de la película 'Ligones' por "legitimar" las violacionesInstagram Teresa Lozano

La actriz española Teresa Lozano ha arremetido contra la película 'Ligones' en la cual ha participado como actriz protagonista y se estrenó el pasado 28 de julio. En concreto, ha especificado que se "desvincula" del film ya que su trama intenta "legitimar" las violaciones con la comedia.

"He renunciado oficialmente a promover la película o a lucrarme con ella", ha publicado en una entrada en su cuenta de Facebook en la que detalla cómo llegó a participar en el film y cómo ha llegado a este punto tras verla en su estreno.
Cuenta que "no sabía qué pasaba exactamente fuera del hilo argumental" del que ella formaba parte porque dice su "entrada en la película fue de un día para otro, ya que la actriz protagonista había abandonado el proyecto de la noche a la mañana".
No obstante, Lozano no niega su responsabilidad como actriz de "leer el guión antes de aceptar precipitadamente" y añade que hace dos años, cuando se grabó el film, "quizás no habría sido consciente de la gravedad del asunto".
El 27 de julio, "al ver la película, se me cayó el alma a los pies. La película está plagada de machismo, y perpetua, desde el minuto uno, esa imagen de los hombres "cazadores, que sólo quieren carnaza" y las mujeres "locas, inseguras y que les va la marcha"", ha escrito. 
Lozano explica que varios compañeros sintieron lo mismo que ella tras el estreno. Por ello, antes de escribir la entrada, dos días después, habló con el director José Exposito al que ha comunicado su decisión de renunciar "oficialmente a promover la película" o lucrarse con ella. "No estoy de acuerdo con lo que esta película muestra, que es denigrante y peligroso mostrar este tipo de conductas violentas con la mujer e intentar legitimarlas mediante la comedia", ha sentenciado.
Además, ha comunicado sus disculpas por formar parte de 'Ligones'. "Siento muchísimo haber participado en esto, que de corazón no sabía que era así y que espero que la gente que vaya a verla salga tan escandalizada como yo", ha expresado.