Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de parejas recrean en Times Square el famoso beso de la IIGM

Cientos de parejas recrean en Times Square el famoso beso de la IIGMReuters

Cientos de parejas han recreado en la mítica plaza neoyorkina de Times Square, en Estados Unidos, el famoso beso que un marine estadounidense robó a una enfermera tras el fin de la II Guerra Mundial. La imagen tomada por Eisenstaedt fue publicada en la revista 'Life' en 1945 bajo el nombre de 'El día de la victoria en Times Square'.

Cientos de parejas se han dado cita en Times Square para recrear el famoso beso que un marine estadounidense robó hace 70 años a una joven transeúnte para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial. La imagen quedó inmortalizada para la historia por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt y se publicó en la revista estadounidense 'Life' en 1945 bajo el título 'El día de la victoria en Times Square'.
"Una chica vestida de blanco sujeta su bolso y su falda mientras un desinhibido marine planta sus labios en los suyos en Times Square", rezaba el pie de foto. La famosa instantánea ha sido emulada por cientos de parejas que, con el mismo atuendo que los protagonistas originarios, se han congregado en la plaza neoyorquina para dar rienda suelta a sus pasiones. "Tres, dos, uno... ¡A besarse!", han gritado.
"Estamos muy contentos de estar aquí", ha dicho una pareja de Ámsterdan. "Especialmente nosotros, que venimos de un país que fue ocupado por Alemania y aún nos enfrentamos a las horribles historias de la guerra", han contado Roel van Dalen y Beatrijs Smulders. La fotografía se ha convertido en uno de los símbolos de la alegría desatada en los países de la Alianza al término de un conflicto bélico que desangró a Europa y al mundo.