Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Palma de Oro en Cannes para la película sueca ‘The Square’

Palma de Oro en Cannes para la película sueca ‘The Square’Reuters

La película sueca ‘The Square’ se ha alzado con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en su 70 edición. El jurado, presidido por Pedro Almodóvar, ha premiado las interpretaciones de Diane Kruger, por su papel en 'In the Fade', de Fatih Akin, y de Joquim Phoenix, en ‘You Were Never Really Here’, así como a Sofia Coppola en la dirección de ‘La seducción’.

El Gran Premio del Jurado ha ido a parar a manos de la película francesa ’120 battements par minute’, de Robin Campillo, la historia del activismo de los enfermos de sida en los años ochenta.
El Premio Especial del Festival en su 70 aniversario ha sido para Nicole Kidman . El palmarés se completó con la película rusa ‘Nelyubov’ (Loveless), de Andrey Zvyagintsev, Premio del Jurado.