Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los museos Dalí en Cataluña recibieron 1.368.755 visitantes en 2016, un 1,46% menos

Los museos Dalí en Cataluña recibieron 1.368.755 visitantes en 2016, un 1,46% menos que en 2015, después de que el público ruso y francés anulara las reservas provocadas por las medidas de emergencia tomadas en estos países y por los controles fronterizos.
En un comunicado, la Fundación Gala-Salvador Dalí ha asegurado que las anulaciones de las reservas escolares provocadas por las medidas implementadas en 2016 en Francia es la principal causa del descenso de visitantes, a pesar que se hayan recuperado colectivos que en los últimos años habían disminuido como el griego, el italiano y el belga.
El Teatro-Museo Dalí y Dalí-Joyas, en Figueres (Girona), recibió 1.134.234 visitantes; el Castillo Gala Dalí de Púbol (Girona), 85.897, y la Casa Salvador Dalí de Portlligat (Girona), 148.624, convirtiéndose en el único espacio de la fundación con un incremento, del 1% respecto al 2015.
Durante 2016, se siguieron ampliando los espacios horarios de la venta de entradas por Internet para mejorar así la distribución de los visitantes y reducir los tiempos de espera en las temporadas de más afluencia.
La entidad también ha celebrado los 604.953 interesados en las exposiciones itinerantes de Dalí que se encuentran en Kioto, Tokio (Japón) y Pisa (Italia).
El balance de visitantes de 2016 de todos los centros de Dalí y de sus exposiciones alrededor del mundo es "positivo" según la fundación, aseverando que existe una estabilidad en el interés de las obras del artista catalán.