Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cierran un museo en China porque miles de sus piezas eran falsas

museo chino,cierra,piezas falsas,Museo de Jibaozhaicuatro.com

Un museo en la provincia de Hebei de China ha cerrado después de que un usuario descubriera que miles  de las piezas expuestas eran falsificaciones, según informaron medios estatales. Las autoridades chinas intervinieron cuando un conocido escritor nacional visitó el museo y comentó en su blog que el lugar era para engañar a los turistas.

La licencia de funcionamiento del museo Jibaozhai ha sido revocada por las autoridades, según ha publicado la BBC.
El fraude se destapó cuando el escritor chino Ma Boyong escribió en su bitácora que las 40.000 reliquias expuestas en el museo no eran tales.
Como ejemplo, explicó que un jarrón de porcelana expuesto como de la Dinastía Tang tenía un patrón de cinco colores, algo imposible porque está técnica fue inventada cientos de años más tarde, en tiempos de la Dinastía Ming.
Además de otras pifias garrafales, como adornos decorados con figuras de dibujos animados.
Muchos de los artículos son en realidad imitaciones que costarían entre el 100 yuanes (17 dólares) y 2.000 yuanes (353 dólares), dijo.
Wei Yingjun, consultor principal del museo dijo que "por lo menos 80" de los 40.000 objetos eran auténticos, según The Telegraph.
Además, para reforzar sus buenas intenciones, explicó que los objetos dudosos, se marcaban claramente para no confundir a los visitantes.
El museo, creado en 2007, contaba con 12 salas y miles de objetos, que sus gestores definían como joyas culturales únicas.