Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 23 muestra de las Artes del Humor reflexionará sobre la crisis de los refugiados con más de 150 obras

La XXIII Muestra de las Artes del Humor presenta en esta edición más de 150 obras de autores de 50 países (entre los que figuran viñetistas como JM Nieto, Ricardo, Forges, Gallego y Rey o Dino), que invitan, desde el humor, a reflexionar ante la grave crisis de los refugiados que se vive en diversas regiones del mundo.
Según ha informado la Universidad de Alcalá de Henares, la exposición nos sitúa frente a seres humanos que se ven obligados a huir de conflictos y persecuciones, que sufren el dolor de tener que dejar todo lo que amaban, con la incertidumbre de lo que el futuro les deparará y la experiencia del rechazo o el abandono que a diario divulgan los medios de comunicación del mundo.
Desde hace más de dos décadas, el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá emplea el humor como remedio para despertar conciencias ante situaciones dramáticas de falta de libertad y de desigualdad.
La exposición lleva por título '¿Fronteras y rejas? Parejas', y podrá visitarse hasta el día 30 de octubre en horario de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El domingo, de 11 a 14 horas. El lunes estará cerrado.