Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Celler de Can Roca, tercer mejor restaurante del mundo

El Celler de Can Roca de Girona se ha situado en tercera posición en la lista de The World's 50 Best Restaurants de la revista británica Restaurant, dada a conocer, cayendo un puesto respecto al año pasado.

El restaurante de los tres hermanos Roca también ha recibido el premio al local más acogedor y hospitalario de la lista de este año, en la que dominan Francia, España y los Estados Unidos con seis restaurantes cada país, ha informado la organización en un comunicado.
Joan y Jordi Roca han celebrado el premio en Melbourne (Australia), ciudad donde ha tenido lugar la ceremonia 2017, mientras que Josep se ha quedado a cargo del restaurante en Girona y ha declarado a los periodistas que el tres es "un número mágico".
"Es un número que no habíamos ocupado nunca, llevamos nueve años entre  los cinco primeros y siete años entre los tres primeros", ha recordado, y es que el establecimiento llegó a ocupar el primer lugar en 2013 y 2015.
También ha destacado que el premio de este año como restaurante que mejor trata a sus clientes "es un halago para todo el equipo de sala".
Este 2017, el primer lugar de la lista ha sido para el neoyorquino Eleven Madison Park y el segundo para el italiano Osteria Francescana, de Modena, que era el primero en 2016.
Entre los elegidos de este año también figuran los establecimientos barceloneses Tickets Bar, de Albert Adrià (puesto 25), y Disfrutar, de tres chefs formados en El Bulli --Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch-- (premio al restaurante con más potencial y puesto 55 de la lista).
Del resto de España, destacan el Asador Etxebarri, que sube cuatro peldaños hasta la sexta posición, mientras que Mugaritz, en San Sebastián, ocupa el noveno puesto.