Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El médico de Michael Jackson, culpable

Tras seis semanas de sesiones, el juicio por la muerte de Michael Jackson ha llegado a su fin. El jurado popular que ha estado presente a lo largo de estas seis semanas escuchando los testimonios, a la acusación y a la defensa ha hallado a Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, culpable de homicidio involuntario.

Después de 9 horas de deliberación, el jurado popular ha hallado al médico de Michael Jackson culpable por homicidio involuntario en el Juzgado de Los Ángeles (EEUU) por suministrar al cantante un anestésico que terminó causándole la muerte.
El cardiólogo de 58 años se enfrenta a una pena máxima de cuatro años e incluso podría quedar en libertad condicional, según avanza el periódico 'Los Angeles Times'. El juez dictará la sentencia el próximo 29 de noviembre, fecha hasta la cual el médico permanecerá en prisión sin posibilidad de fianza.
Murray también se enfrenta a la posible pérdida de su licencia médica, después de que las autoridades del estado de California ya hayan dictado una suspensión sobre la que todavía no se han pronunciado Vevada y Texas.
El juicio, desarrollado en Los Angeles ante una gran expectación mediática, arrancó el pasado 27 de septiembre y se prolongó durante cuatro semanas. Durante este periodo, la fiscalía ha insistido en que Murray administró a Jackson una dosis letal de propofol, mientras que la defensa ha centrado sus alegatos en que el cantante era un adicto y se inyectó él mismo el fármaco por el que murió el 25 de junio de 2009.