Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La maldición de Trefoil House', una 'novela-espejo' que da una vuelta de tuerca a la literatura joven adulto

'La maldición de Trefoil House' (Ediciones Naufragio de Letras), escrita por los periodistas y escritores Raquel de la Morena y Pedro Estrada, irrumpe en la literatura joven adulto con una propuesta de temática sobrenatural.
Sus autores, que tienen publicadas otras siete novelas juntos, reconocen que deseaban escribir "un libro diferente". "Queríamos que llamara la atención de los lectores ya desde su planteamiento. Así que un día le pregunté a Raquel: '¿Por qué no escribimos la misma historia, pero tú desde la perspectiva de las protagonistas femeninas y yo desde la de los masculinos?", explica el autor aragonés.
Y así es como surgió esta 'novela-espejo'. "Hemos utilizado ese término para referirnos a ella por su formato de libro doble: en lugar de contraportada, tiene una segunda portada, por lo que, al darle la vuelta al volumen, encuentras el inicio de la versión 'espejo' de la novela. Por un lado, se narra la historia de las tres protagonistas femeninas, escrita por Raquel; y, por el otro, la de los protagonistas masculinos, escrita por mí", añade Estrada.
El lector puede empezar a leer indistintamente por cualquiera de las dos partes. "Lo importante es que, hasta que no conozca al completo las dos perspectivas de la historia, no descubrirá todos los secretos que encierra la trama, que hemos intentado que fueran numerosos", apunta la escritora talaverana.
AMBIENTADA EN IRLANDA Y EN HUESCA
Aventura, terror, intriga y romance se conjugan en esta obra de más de 600 páginas, dirigida a un público a partir de 16 años, en la que los seis jóvenes protagonistas -tres chicas y tres chicos- deberán hacer frente a sus deseos y también a sus miedos. La mayor parte de la historia se desarrolla en un pequeño pueblo irlandés llamado Waterville, aunque la parte masculina arranca en España, concretamente en Tella (Huesca), localidad famosa por sus leyendas de brujas.
En Irlanda, cobran protagonismo, por un lado, la maldición que pesa sobre la familia que habita una mansión del lugar, llamada Trefoil House, acechada cada noche por un terrible monstruo, y, por otro, un torneo internacional en el que humanos y criaturas fantásticas se retarán en duelos a vida o muerte.
La novela reúne a criaturas mitológicas de todo el planeta, como las banshees, típicas de la tradición celta; el Tikoloshe zulú, una criatura fruto de la magia negra; el Lusca de las Bahamas, mitad pulpo, mitad tiburón; la bruja Black Annis, devoradora de niños del folclore inglés; el fantasma Kuchisake-onna, de las leyendas japonesas; o el demonio andino Supay, de las historias incaicas, entre otros.