Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los madrileños fueron, tras los andaluces, los que más visitaron el Caminito del Rey malagueño en 2016

Los madrileños fueron, tras los andaluces, los que más visitaron el Caminito del Rey malagueño en 2016, según se desprende de los datos aportados por los propios visitantes a través de la plataforma telemática de reserva de entradas.
Por las pasarelas colgantes adosadas a las paredes del Desfiladero de los Gaitanes han pasado sobre todo malagueños, para conocer o redescubrir una auténtica obra de ingeniería y una joya de la naturaleza de la que pueden disfrutar en su propia provincia.
Después de los visitantes malagueños, los andaluces más cuantiosos fueron los procedentes de Sevilla y detrás los de la provincia gaditana.
Aunque con mucha diferencia, los turistas madrileños son los que más han visitado el Caminito del Rey durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre, tras los andaluces.
También han sentido el vértigo de los más de 100 metros de altura en alguno de sus tramos los venidos de Cataluña, que se sitúan en tercer lugar, por detrás de andaluces y madrileños.
Desde las ocho provincias de Castilla y León han ido a recorrer el vertiginoso camino que hizo el rey Alfonso XIII y por el que recibe ese nombre. Los castellano y leoneses son los cuartos más numerosos del ránking.
Alrededor de 900 kilómetros separan a los vascos del Caminito del Rey. Sin embargo, la distancia no ha sido impedimento para que se hayan convertido en los quintos del 'top ten' de visitantes nacionales de este verano. Los murcianos, valencianos, gallegos, manchegos y los canarios completan el ranking.
"Es para nosotros un orgullo que vengan turistas de todos los rincones España para conocer el Caminito del Rey y los pueblos de la zona. El turista nacional es nuestro visitante más importante y hay muchos que han recorridos cientos de kilómetros exclusivamente para hacer el Caminito. Es de admirar y reconocer", comenta Francisco Campano, gerente de esta senda.
"No hay ninguna provincia española que no haya visitado durante este verano el Caminito del Rey. Todas han tenido representación", concluye Campano.
UN ENCLAVE INTERNACIONAL
El Caminito del Rey se ha convertido desde su rehabilitación en un enclave internacional y un referente turístico a nivel mundial. Más de 65 nacionalidades diferentes procedentes de los cinco continentes se han dado cita a lo largo de los meses de verano en el Caminito. Los españoles han sido con creces los que más se han acercado para conocer este itinerario, siendo la nacionalidad holandesa la segunda más numerosa.
Aunque, sin duda, el Caminito del Rey, es el destino preferido de Europa y son países europeos los que ocupen el top 5 de las nacionalidades, no sólo el Viejo Continente ha caído rendido a los pies de este histórico lugar, sino países tan remotos como los asiáticos China, Japón, Corea del Sur, Malasia, Kuwait, o de Oriente Medio como Arabia Saudí o Israel han viajado hasta esta sinuosa senda.