Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 31 de julio vence el plazo para que la Cataluña devuelva las 44 piezas de Sijena

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca ha notificado este jueves un auto de aclaración por el que comunica que el lunes 31 de julio termina el plazo para que la Generalitat devuelva las 44 obras artísticas del Real Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca), depositadas en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).
En el auto, la magistrada Carmen Aznar indica que el martes 25 de julio expira el plazo para que la Generalitat presente el plan de transporte de las obras.
El abogado que representa al Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, Jorge Español, ha señalado que "ahora queda más claro cómo debe proceder la Generalitat en este asunto".
Ha confiado en que el conseller de Cultura, Santi Vila, "reflexione como hombre culto, instruido y civilizado" y "sea consecuente con los mandatos judiciales y entregue el plan de transporte antes del día 25 y, finalmente, las piezas mismas antes del 31 de julio".
"Estamos seguros de que así lo hará en el bien de su prestigio y como ejemplo que se debe dar a la ciudadanía, pues todos debemos cumplir las sentencias y mandatos judiciales en un Estado sometido a la ley y al Derecho", ha concluido.