Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan si la máscara de Tutankamón fue dañada durante labores de limpieza

investigan daños en la máscara de Tutankamón,cuatro.com

Las autoridades egipcias investigan si la máscara de oro del faraón Tutankamón, que se conserva en el Museo Egipcio de El Cairo, ha sufrido daños durante un proceso de limpieza.

Según han publicado distintos medios este jueves, la prominente barba quedó separada del resto mientras era limpiada.
Los conservadores la pegaron apresuradamente utilizando resina, lo que causó daños, ha explicado un conservador del museo, que no ha revelado su identidad, en declaraciones a la versión digital del periódico egipcio Al Ahram.
"La resina (una sustancia base de conocidos pegamentos como el superglue) no era un material adecuado para utilizar en la restauración la máscara, aunque es un material de conservación con una muy alta resistencia para la fijación de metal y piedra", ha dicho el conservador.

Lamentablemente, ha añadido, la resina se secó, dejando un espacio entre la cara y la barba, que anteriormente estaba conectada directamente.