Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gandalf revela que vive con cáncer desde hace seis años

Ian McKellen como Gandalfcuatro.com

El actor Ian McKellen de 73 años ha hablado sin tapujos del cáncer de próstata que sufre. El protagonista de 'El Señor de los Anillos', en plena promoción de su nueva cinta 'El Hobbit' ha revelado sus problemas de salud: sufre de cataratas, oye mal y tiene cáncer de próstata "desde hace seis o siete años".

Ian McKellen se ha sincerado en una entrevista para un diario británico al que explica su vida con la enfermedad y la vejez.
"Tengo cáncer de próstata desde hace seis o siete años. Sé que está controlado, pero hay que evitar que se propague, porque mientras esté en la próstata no hay de que preocuparse", cuenta el actor al periodista.
El actor que ha encarnado varias veces a Gandalf, en la saga de El señor de los Anillos", que cuando se lo diagnosticaron se temió lo peor, pero ahora está más tranquilo, ni siquiera sigue un tratamiento y tan solo se somete a frecuentes chequeos médicos.
McKellen incluso ha contado cómo se dio cuenta de que podía estar enfermo, cuando tenía que levantarse varias veces durante la noche para ir al baño. Una biopsia descubrió las células cancerosas.
"Se puede operar, pero no tiene sentido hacerlo, porque no hay necesidad. Si el cáncer no se extiende se está bien", aseguró.