Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan pinturas rupestres anteriores a Altamira en una cueva de Cantabria

Entre Cantabria y Asturias, tras rocas y vegetación, encontramos una cueva muy especial. En su interior se han descubierto pinturas rupestres anteriores a las de Altamira. Se trata de arte realizado hace más de 20.000 años, elaborado por hombres y mujeres que vivían de cazar en praderas cercanas y de la pesca fluvial.

La cueva de Áurea ha sido bautizada así por el nombre de una pastora que llevaba allí a su rebaño. Lola Linares, vecina de la localidad de Peñarrubia, le dio el relevo a Áurea. Esta pastora de 82 años nunca imaginó que la cueva en la que guardó sus cabras durante años albergaba un tesoro milenario. La cueva de momento será declarada bien de interés cultural.