Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gastronomía en el cine, la cultura del aperitivo y una cata socrática, en Conde Duque por el Gastrofestival

La gastronomía en el cine, la cultura del aperitivo y una cata socrática son algunas de las actividades que albergará Conde Duque durante el Gastrofestival.
Buena parte de las actividades culturales, estructuradas bajo el nombre genérico de Gastrocultura, serán gratuitas y tendrán lugar en distintos espacios de Conde Duque, como los vestíbulos, la Sala Polivalente, el Auditorio y el Salón de Actos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Música, cine, teatro, arte e instalaciones singulares ayudarán a interpretar y disfrutar de la gastronomía desde otra perspectiva emocional. Gastrocultura en Conde Duque se viene desarrollando en Conde Duque desde el 21 de enero y se prolongará hasta el próximo 5 de febrero, en cuatro apartados diferenciados: 'Experiencias sensoriales', 'La gastronomía en el cine', 'Música' y 'menús de voz y palabra'.
Entre las actividades de 'Experiencias sensoriales' se ofrecerá al público la posibilidad de realizar una cata socrática con cata de vinos y pensamiento colaborativo (Sala Polivalente, jueves 26 y viernes 27 de enero, a las 19.30 horas), así como una degustación de Martini con un concierto de jazz mamouche ofrecido por Baxtalo Drom.
Habrá una ponencia en 'La cultura del aperitivo' (Sala Polivalente, sábado 28 de enero, a las 12.30 horas) y una 'Inmersión virtual en una tahona' (Auditorio, jueves 2 y viernes 3 de febrero, a las 18 horas).
Además, en 'Zanfona, cheese & tea' se podrá disfrutar de una degustación de quesos y tés acompañada de expertos artesanos y la singular música del zanfonista Germán Díaz (Sala Polivalente, jueves 2 y viernes 3 de febrero, a las 20 horas).
'La gastronomía en el cine' incluirá la proyección de las películas 'El restaurante de Alicia', de Arthur Penn, (1969); 'Como agua para chocolate', de Alfonso Arau, (1992); 'Cena a las ocho', de George Cukor, (1933) y 'Una pastelería en Tokio', de Naomi Kawase, (2015).
Por su parte, en el apartado musical habrá un aderezo musical con música del siglo XVIII en la 'Gastrotonadilla' y un menú de danza, música y teatro en un mismo mantel escénico, a cargo del grupo un botón, dirigido por Rodrigo Guerrero. Colabora la Biblioteca Histórica (Auditorio, miércoles 1 de febrero, a las 20 horas).
Por último, el programa 'Menús de voz y palabra' propondrá una muestra realizada a partir de las páginas de la revista norteamericana de habla hispana Pictorial Review con números de los años 1916 y 1917 (Vestíbulo, del 24 de enero al 4 de febrero).
También se celebrará el II Concurso de ilustración de greguerías gastronómicas en el Museo de Arte Contemporáneo y Pombo cripta de sabores, con un coloquio sobre el corto 'El orador de Ramón Gómez de la Serna', acompañado de un aperitivo (Museo de Arte Contemporáneo, domingo 5 de febrero, a las 12 horas).