Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos trabajos sobre discurso filosófico y un software para fondeo de buques, premios Concepción Arenal y González Llanos

Los galardonados son Marcelino Agís Villaverde y Daniel Dopico Dopico
El jurado del décimo Premio de Investigación Concepción Arenal"de Humanidades, convocado de manera bianual por el Ayuntamiento de Ferrol y la Universidade de A Coruña (UDC), ha recaído en el trabajo presentado por l investigador Marcelino Agís Villaverde, bajo el título 'Anatomía del pensar. El discurso filosófico y su interpretación'.
Por su parte, otro investigador, Daniel Dopico Dopico, ha logrado el premio de investigación González Llanos, de ingeniería naval --galardón convocado por las mismas entidades y que también cumple en este año sus diez años de vida--, por un trabajo presentado con el título 'Software para el análisis computacional del diseño de sistemas de fondeo en buques de gran tamaño'.
Así lo han dado a conocer este miércoles los secretarios de ambos premios, durante la lectura de las actas del jurado, en un acto desarrollado en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Ferrol, el cual ha estado presidido por el alcalde de esta ciudad, Jorge Suárez (FeC).
Ambos premios han sido concedidos por unanimidad de los jurados, tal y como han reseñado en la lectura del comunicado oficial. Cada premio está dotado con 12.000 euros. Los galardones se entregará en las próximas semanas en el Ayuntamiento de Ferrol.