Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival de documentales In-Edit crea una sección de cortos y una edición en Perú

El festival de documentales musicales In-Edit ha anunciado este viernes la creación de In-Edit Shorts, una sección de cortometrajes, así como de una edición en Perú, ha informado la organización en un comunicado.
In-Edit Shorts acogerá el Primer Concurso de Cortometraje Documental Musical para jóvenes, una convocatoria que llevará un camino paralelo a la convocatoria oficial del festival, "con una dinámica, gala y premios propios, aunque siempre estrechamente relacionada con el festival".
Esta sección está creada en colaboración con Fundación SGAE, Universitat Ramon Llull-Blanquerna, Betevé y CCCB, y pretende ofrecer a los jóvenes ayuda económica y visibilidad de sus creaciones a través de premios y abriéndoles una ventana de exhibición en el festival de cine con más público de Barcelona.
CORTOS HASTA EL 31 DE AGOSTO
De entre todos los cortometrajes presentados hasta el 31 de agosto un jurado profesional seleccionará los cortometrajes que optarán al Premio del Público al Mejor Cortrometraje Documental Musical, que será elegido por votación popular el 29 de octubre de 2017 en una velada donde se proyectarán todos los finalistas.
Por otro lado, los días 26, 27 y 28 de mayo tendrá lugar la primera edición de In-Edit Perú con quince documentales musicales proyectados en las salas de Cineplanet Alcázar, el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Lugar de la Memoria (LUM).
LIMA, CAPITAL MUNDIAL
Lima se convertirá de esta manera y por primera vez en la capital mundial de los documentales musicales, en un festival con 42 ediciones en sus distintas sedes, que incluyen España, Alemania, Grecia, Chile, Argentina, Brasil, México y Colombia.
En esta primera edición In-Edit Perú presentará dos títulos peruanos y 13 títulos internacionales, entre los cuales destaca la más reciente película del veterano músico, DJ y director inglés Don Letts 'Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)', en donde extrae lo mejor de sus propias filmaciones de hace 40 años para exhibir por primera vez su testimonio de la explosión del punk y reggae en Londres.