Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival de Sitges celebra sus 50 años en Cannes

El Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya ha festejado su 50 aniversario en el Festival de Cine de Cannes (Francia) con la presencia de más de 300 profesionales, ha informado la organización este martes en un comunicado.
El festival de Sitges ha calentado motores en el centro neurálgico de la actividad cinematográfica mundial, acompañado por la industria y las instituciones.
En el certamen francés, que este año cumple 70 años, ha protagonizado dos actos de presentación de su 50 edición, que tendrá lugar del 5 al 15 de octubre, y en los que se ha exhibido como primer festival de cine fantástico a nivel internacional.
"El cine no son solo películas en una pantalla, sino que también es estar al lado de los productores, distribuidores y exhibidores para detectar el talento y poder crear más cine fantástico", ha destacado el director, Àngel Sala.
Al acto de celebración, realizado en el stand de Catalan Films & TV, han asistido la delegada de Servicios Territoriales de la Conselleria de Cultura, Àngels Torras; el director del Àrea de l'Audiovisual de l'ICEC, Francisco Vargas; la diputada Elena Faba; el miembro del patronato de la Fundació Sitges, Miguel Ángel Bastenier, y una amplia representación de la industria audiovisual internacional.